SCRIPT RGM.
Producto: SEGURO REEMBOLSO GASTOS MÉDICOS ACCIDENTAL”
Cía. De Seguros: MetLife POL 3 2014 0335.
Buenos días/tardes hablo con el Sr. /Sra. xxxxx, usted habla con xxx (nombre y apellido),
ejecutiv@ de MetLife y lo estamos llamando por ser cliente de Entel para contarle de nuevas
noticias y productos exclusivos a sus clientes. Mucho gusto en saludarlo como está usted?
Le informo que para su respaldo la conversación es grabada como lo exige la CMF con
fecha de hoy DD/MM/AAAA
Hoy tenemos una buena noticia, Entel quiere agradecer el tiempo y la permanencia que ha
mantenido como cliente y por este motivo MetLife pone a su disposición el SEGURO
COLECTIVO DE REEMBOLSO GASTOS MÉDICOS ACCIDENTAL, el cual le permitirá contar
con un apoyo económico en caso de que usted a consecuencia de un accidente tenga gastos
de Asistencia médica y farmacéuticos ya sean Ambulatorios u Hospitalarios, en la cual la
Compañía le reembolsara (Mencionar según Plan en UF y $ Aprox.) con un máximo de hasta
3 eventos al año.
Adicionalmente contará con los siguientes Beneficios Adicionales
Mediclic
Usted y su grupo familiar contarán con Servicio de Telemedicina que es atención de
Consultas Virtuales de Medicina General que le servirá entre otras cosas para ordenes
médicas de exámenes, recetas médicas, etc…
Este Beneficio lo podrá comenzar a utilizar después de 10 días contados desde la fecha de
contratación hasta por 4 veces durante el mes
Sólo deberá activarlo a través de un link que recibirá a su correo electrónico, tiene correo
electrónico verdad???
(esto servirá de pregunta previa para detectar aquellos clientes que tienen o no email)
Si cliente responde No Tener email propio o de un tercero dar fin a la llamada
despidiéndose de la siguiente manera.
Sr, Lamentablemente no podremos continuar con la información ya que necesitamos
que usted cuente con un correo electrónico ya sea propio o de algún familiar ya que la
póliza del seguro con todo el detalle llega por correo.
Agradezco su tiempo y que tenga un excelente día ¡!!
FIN DE SCRIPT.
La responsabilidad en el otorgamiento de este beneficio corresponde directamente al
prestador del mismo.
¿Conveniente Verdad?
La vigencia del seguro es anual y se renueva automáticamente por periodos iguales y
sucesivos. Siempre cuando usted así lo decida.
La edad mínima de ingreso del asegurado es de 18 años hasta los 64 años y 364 días de
edad y podrá permanecer hasta los 69 años con 364 días, si es que el pago de las primas
se encuentra al día y la póliza se encuentra vigente
Por ser cliente la prima mensual será de tan sólo:
La cobertura de este seguro junto a todos los beneficios que le mencioné tienen un costo
mensual de UF xxxxx fijos, correspondiente a $xxxxx aprox, que se verán reflejados en su
boleta Entel a partir del próximo mes.
Y para finalizar le menciono que al aceptar este seguro usted también contará con
Beneficios Adicionales por ser Cliente MetLife dentro de los cuales tenemos :
- Convenios y Descuentos con Clínicas Dentales, Ópticas, Gimnasios, Asistencias de
Hogar, etc..
- El detalle lo podrá revisar en el link que llegará con su Póliza.
Como puede ver son Coberturas y Beneficios muy convenientes para usted y familia.
¿Entonces lo dejamos protegido Verdad?
Ahora le mencionare las principales Exclusiones.
1. Guerra, declarada o no declarada.
2. Suicidio o intento de suicidio.
3. Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas.
4. Conducción de Vehículos bajo la influencia del alcohol o la drogas.
5. Negligencia o culpa grave del asegurado.
6. Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive en la escala de Mercalli.
7. Viaje o vuelo en vehículo aéreo no regular.
8. Fractura de Huesos por osteoporosis
PLAN 1 UF 20 $710.000 PLAN 2 UF 50 $17.750.000
TITULAR 0,14 $49.770 0,21 $7.455
TITULAR + 1 0,18 $63.990 0,32 $11.360
TITULAR +2 0,22 $78.210 0,4 $14.200
TITULAR +3 0,26 $92.430 0,49 $17.395
¿Acepta la contratación del seguro “Reembolso gastos médicos accidentalpor un valor
mensual de UFXX, aproximadamente $X?
[Se considera aceptación: Sí, Acepto, Si quiero, Si perfecto]
Perfecto, le cuento que el cargo se realizará en su boleta Entel a partir del próximo mes, y
le recuerdo que mi nombre es XXXXXX, y para efectos de grabación, hoy XX de XX 2022
vamos a corroborar sus datos personales para la activación de coberturas, indíqueme por
favor:
Ahora confirmaremos sus datos: (Validar datos 50% y 50%)
- Nombre Completo.
- Fecha de Nacimiento.
- N. Rut.
- Dirección.
- Indíqueme por favor su correo electrónico. (Obligatorio)
- Celular
“Cabe indicarle que cualquier controversia que pueda existir con la Compañía en razón
de un siniestro menor a UF 10.000, podrá solicitar sea resuelto por un tribunal ordinario
o arbitral. Si la controversia es superior a UF 10.000 o no trate sobre un siniestro, tendrá
que ser resuelto únicamente por un árbitro.” (Obligatorio mencionarlo)
Dentro de los próximos 5 días le enviaremos la póliza del seguro a su correo electrónico y
desde la recepción de esta contará con 35 as para retractarse de su decisión sin
penalización ni causa alguna. Le recuerdo que la contratación de los seguros es
absolutamente voluntaria y puede renunciar cuando lo estime conveniente.
Esto también lo puede hacer a través del número 800 123 601, la Web dispuesta por Entel
o del correo electrónico teayudamos@metlife.cl
El detalle de coberturas, características y exclusiones los encontrará en las Condiciones
Generales de la Póliza, depositadas en la CMF, bajo el código de POL 3 2014 0335 ¿tiene
alguna duda?
Certificación (SE DEBE MENCIONAR OBLIGATORIO)
Entonces hoy con fecha xx/xx/xxxx su seguro es “REEMBOLSO GASTOS MÉDICOS
ACCIDENTAL”, cargado en su cuenta Entel
“Don xxxxx el código de compra es XXXXXXX
Cliente debe responder con una Afirmación Clara y Positiva.
Esperar respuesta del cliente.
(Se considera aceptación: Sí, Acepto, Estoy de acuerdo, De Acuerdo, Si quiero, Si perfecto)
Adicionalmente contará con los siguientes Beneficios Adicionales
¡Lo Felicito por su decisión y le doy la más cordial Bienvenida que tenga un Excelente día!
Consideraciones Speech de Venta
Prohibido Indicar: Frases al abordar la llamada como:
- “Desde hoy podrá usar estas coberturas”
- “Cómo usar las coberturas porque está en su derecho como cliente”
- “Mi trabajo es explicarle cómo y cuándo hacer uso de las coberturas”
- “Desde hoy cuenta con una cobertura …”
- “Información que ud debe manejar como titular”
- “El día de hoy no debe pagar nada”
- “El día de hoy no debe pagar nada ya que la compañía asume el riesgo”
- Derivados.
Esto se mal utiliza y confunde a cliente por creer que ya tiene coberturas activadas y
solo debe saber cómo utilizarlas.
El desfase en el cobro de la boleta no es un beneficio ni argumento de venta.
Prohibido utilizar el acelerador “Correcto?” en la pregunta de cierre.
Prohibido indicar que las asistencias/beneficios no tienen costo adicional por estar
incluidas en el valor de la prima.
Prohibido indicar: “Este seguro/producto/cobertura es un beneficio” ni sus derivados.
Esto se mal utiliza y confunde a cliente por creer que cliente ya lo posee por ser un
beneficio de Entel.
Siempre considerar: Que la llamada es por parte de la Compañía de Seguros, no de Entel.
Ante pregunta de cliente: ¿Seguro tiene costo?
Se debe responder claramente que sí. Prohibido decir “Hoy no debe pagar nada”.
Ante preguntas de cliente relacionadas al costo.
Siempre indicar que el seguro tiene costo, y que se paga con la boleta Entel.